6 de septiembre de 2013

Vuelta al tajo

No. No significa el título del post que lleve más de dos meses de vacaciones. Ya me gustaría. Me refiero al tajo de comenzar a publicar regularmente en EQF&TF. 

Decidí hacer un parón los meses de julio y agosto para descansar, renovar las ideas, planificar bien el curso... Esas cosas que se dicen cuando nos vamos de vacaciones. Pero tengo que reconocer que ha sido demasiado tiempo. Quizá es adecuado parar unas semanas. Pero hacerlo más tiempo creo que es un error. Te visita el temido síndrome postvacacional y estás perdido. 




Pero este tiempo ha servicio para que me reafirme en la idea que mantener un blog actualizado, participar en las redes sociales con tus contactos, buscar continuamente ideas, escribir regularmente... es la mejor forma de estar actualizado, ser más productivo (aunque parezca paradójico) y más eficaz en todas las esferas profesionales. Así que he decido que ya es momento de ¡Volver al tajo! Continuaremos escribiendo y debatiendo sobre los temas que caracterizan a EQF&TF:

  • La intervención familiar en salud mental
  • El Trabajo Social en Salud Mental
  • Intervención Social 2.0
  • Los trastornos mentales graves
  • La Terapia Familiar Sistémica
  • Consejos y materiales útiles para los familiares 
  • La Rehabilitación Psicosocial
  • Luchar contra el estigma
  • Poner nuestro granito de arena para la mejora de los servicios de salud mental para favorecer una verdadera Salud Mental Comunitaria

Y también hay proyectos nuevos e ilusionantes en este otoño al que nos aproximamos que quiero compartir con vosotros:

  • Como el curso de Reflexiones Sistémicas en trastorno mental grave que impartirá Jesús Etxebeste y que organiza la Asociación Aragonesa de Rehabilitación Psicosocial (AARP). Muy pronto os daré la información completa del curso y de cómo inscribirse
  • Noticias actualizadas de mi experiencia asociativa en la ya nombrada AARP y en la Asociación Aragonesa de Terapia Familiar (AATF). Este otoño se presenta movido con la unificación de los centros de salud mental en Valdespartera.
  • Mejorar la comunicación con las familias a través de redes sociales, especialmente en twitter, aprovechando su viralidad. Pronto, también, tendréis noticias en que consiste.
  • Actualizaciones de mis colaboraciones de Terapia Familiar en el Gabinete de Logopedia Profesional y Fundación Rey Ardid, en sus respectivos servicios de Terapia Familiar Sistémica
  • Ideas de emprendimiento social, este verano me ha apasionado el tema y supongo que nos acercaremos de vez en cuando al tema.
Y, por supuesto, se admiten sugerencias, ¿qué os gustaría tratar en EQF&TF?
¿Nuevos temas? ¿Profundizar más en alguno en concreto? ¿Queréis publicar en EQF&TF? ¡¡¡Adelante!!!

No hay comentarios: