5 de febrero de 2014

Salud Mental: Un Debate Abierto por una Atención de Calidad

La plataforma de salud mental organiza esta charla debate con temas de actualidad en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Los que nos dedicamos a la atención a la salud mental siempre hemos considerado que está falta de recursos, que es insuficiente y que está por debajo de otras especialidades de la salud. Motivos económicos, políticos, históricos, culturales... explican esa falta de recursos en la salud mental. Daría para un blog entero. Pero imaginaros con el panorama en el que nos encontramos en la todas las áreas de la sociedad cómo estará la salud mental en estos momentos.




Por ello estas jornadas en defensa de la permanencia de las unidades de salud mental en los barrios. Los centros de salud deben estar cerca de los ciudadanos para conseguir alcanzar los criterios de calidad asistencial. Los asistentes podremos escuchar a:

  • Eduardo Martínez González. Plan autonómico de Salud Mental Comunitaria: Creación y desarrollo de las Unidades de Salud Mental en Zaragoza
  • Isabel Irigoyen Recalde.  Recursos actuales en Salud Mental. Aragón y una comparativa transterritorial 
  • José Antonio Aldaz Armendáriz. Equipos de salud mental: accesibilidad, integración, coordinación
  • Helena González Asenjo. Gestión de cuidados a las personas con enfermedades mentales graves que viven en la comunidad
  • Eva María Garcés Trullenque. Políticas sociales y su repercusión en la Salud Mental
  • Carmen Ferrer Dufol.  La rehabilitación en Salud Mental. ¿Es posible acabar con el manicomio?
  • Anabel Peña López modera el debate
Se celebrará en el Centro Joaquín Roncal, en la C/ San Braulio de Zaragoza el miércoles 12 de febrero de 17,30 a 20,30. Entrada hasta llenar aforo. Aquí tenéis más información


Ver mapa más grande

Para los que podáis ir es una gran oportunidad y para los que no, intentaremos haceros llegar a través de EQF&TF la esencia del debate. Como siempre, todas las citas las podéis recordar fácilmente en el en el Calendario de EQF&TF. ¡Nos vemos!

No hay comentarios: