6 de marzo de 2015

#yoapoyoalasaludmental se deja oír en la Plaza de la Convivencia

Llegó el 6 de marzo y, como prometimos, nos hemos concentrado en la Plaza de la Convivencia frente al edificio de la Consejería de Sanidad, Bienestar social y Familia, para pedir la retirada de los pliegos de adjudicación. Unos pliegos que pretenden unos recortes en la salud mental inaceptables, además de atentar contra el derecho de los trabajadores, como ya explicamos aquí




Con el lema principal de #yoapoyoalasaludmental y otros como ¡¡¡no se ahorra con la salud mental!!! o ¡¡¡Salud mental de calidad!!!,  multitud de trabajadores y representantes de organizaciones sociales y sindicales han reivindicado lo que llevamos contándoos en las últimas semanas en EQF&TF. 


Y hemos tenido nuestra repercusión, como puedes leer en El Periódico de Aragón o en esta nota de prensa de FSP UGT Aragón




No se puede continuar con el discurso neoliberal en la salud mental. Ahorrar en ella puede salir muy caro, ya que el 25% de la población vamos a sufrir en algún momento de nuestra vida un problema de salud mental. Y por ello, la atención debe ser de calidad y más, si cabe, en las personas con Trastorno Mental Grave, donde es necesario servicios de rehabilitación y reinserción social óptimos. Esos mismos que han existido desde hace 25 años. 



Una mercantilización de los mismos es un atentado grave a los derechos sociales de todos nosotros. Se luchó mucho por conseguir una atención psiquiátrica humana, pensada en el paciente y la familia, científica y comunitaria. No nos la pueden tirar de un plumazo. 



Y esto sólo es el principio. Seguiremos hasta la retirada de estos pliegos. De momento, todos los viernes de marzo estaremos en la Plaza de la Convivencia. Apúntate al evento aquí. Y habrá más acciones que te iremos anunciando. 



Si todavía no has firmado en change, puedes hacerlo ahora aquí





Y comparte en tus redes sociales, tanto este post, como las noticias que te decíamos antes. Entre todos lo conseguiremos.



Te esperamos el 13 de marzo






No hay comentarios: